Quantcast
Channel: Redacción de contenidos online
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

¿Cuántas palabras escribir en un artículo?

$
0
0

Es muy probable que, si te interesa empezar a trabajar como blogger, hayas empezado a familiarizarte con muchas de las particularidades de esta profesión. Uno de los retos a los que con mayor frecuencia se enfrenta un blogger es al número de palabras de los textos que debe redactar.

Puede que te suene haber oído que en los blogs hay algunas “configuraciones” establecidas en lo que a extensión del texto se refiere: 250, 300, 500, 700 palabras ¿verdad?, bien, y tú te preguntarás… ¿y cuántas palabras tendré que escribir yo llegado el momento?

Déjame decirte que eso es algo a lo que no voy a poder responderte, porque esto siempre dependerá del cliente/blog para el que escribas.  Existen blogs para los que tendrás que crear artículos de 250-300 palabras, esa es, por así decirlo, la extensión “estándar”, o mejor dicho, la que más frecuentemente te vas a encontrar.

¿Por qué 250 palabras?. Se supone que con esa extensión puede hacerse una exposición del tema lo suficientemente completa y no cansar al lector, pero esto es algo relativo, puedo decirte que hay textos de 700 palabras realmente magníficos y artículos de 250 que son una indigestión…

En cualquier caso, es más que probable que no seas tú  el que decida la cantidad de palabras, salvo que tú mismo/a te encargues de montar el blog y ponerlo en marcha y, con ello, empezar a desarrollar los temas y estudiar la extensión a utilizar. Será el cliente, o la empresa intermediaria que te contrate, la que te dará instrucciones sobre este tema.

Con respecto a contar el número de palabras lo tendrás realmente fácil, si normalmente primero escribes los artículos en un procesador de texto, el mismo programa te irá facilitando cuanto llevas escrito. Si utilizas directamente el blog para redactar, el editor de este ya contiene un pequeño contador y podrás controlar la cantidad que llevas en cualquier momento.

Otro punto a tener muy en cuenta es saber como utilizar ese límite que nos marca el cliente. Aquí deberás tener muy claras, siempre, las indicaciones que se te han dado, es decir, si se te piden de 250 a 300 palabras significa que serán esos márgenes en los que te deberás mover, pudiendo escribir un texto de 260, 280, 295 o 300 palabras, por ejemplo.

Si no te dan margen y te indican una cifra exacta (300, 500, 700..) significa que no debes bajar mucho de esa cifra  ni sobrepasarla en exceso. Por ejemplo, pongamos que te encargan un texto de 250 palabras, tú podrás escribir 250 o 260, incluso 240 sin problemas, pero lo que no podrás hacer es  entregar el artículo con 180… Con el máximo suelen ser más permisivos, no te dirán nada por escribir 350 palabras en ese mismo texto de 250, sin embargo, aquí debe primar un poco el sentido común, y deberás pensar que no te van a pagar más por redactar más texto, aunque puede haber excepciones.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles